El ministro de Educación entrega el premio de Calidad e Innovación en FP a los institutos Xoán Montes y As Mercedes

Junto con el IES Punta Candieira, de Cedeira, ganaron el primer premio por un proyecto sobre rehabilitación energética de edificios públicos


El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, presidió esta mañana la entrega de los premios de calidad e innovación en Formación Profesional en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional. El primer premio recayó en el equipo conformado por el IES Xoán Montes, CIFP As Mercedes (ambos de Lugo) y IES Punta Candieira (Cedeira). Los tres centros presentaron un proyecto conjunto sobre rehabilitación energética de edificios públicos. 

El trabajo premiado de potenciar la colaboración entre centros educativos, generando transferencia del conocimiento. La temática del trabajo ha sido la mejora de la eficiencia energética de los centros implicados, la generación de energías renovables y la concienciación en el ahorro energético. El ministerio destaca el objetivo educativo del proyecto presentado: «que las nuevas generaciones tengan una conciencia del ahorro energético y demostrar que se puede ahorrar y cuantificar ese ahorro». El proyecto tiene continuidad y ya se están incorporando otros centros educativos.El premio está dotado con 20.000 euros.

En la cita, además de los docentes responsables del proyecto, estuvo el director xeral de Educación, FP e Innovación Educativa de la Consellería de Educación, Manuel Corredoira. Desde la Consellería de Educación quisiron destacar:«O obxecto destes galardóns é recoñecer actuacións exemplares de innovación e experimentación en orientación e en formación profesional, de forma que estas boas prácticas sirvan de modelo e inspiración a outros centros de ensino. Deste xeito búscase estimular a iniciativa de profesorado, alumnado, centros e das empresas, no que supón un recoñecemento do traballo colaborativo, do espírito emprendendor e da innovación na FP».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos

El ministro de Educación entrega el premio de Calidad e Innovación en FP a los institutos Xoán Montes y As Mercedes