La nieve afectó a 14 centros de 12 concellos lucenses

Hasta 372 alumnos no pudiern acudir a clase por las condiciones de las carreteras de la provincia

Así amaneció A Fonsagrada
Así amaneció A Fonsagrada

La nieve caída en la última noche ha dejado sin clase a un total de 372 niños de diferentes centros educativos de la provincia de Lugo y ha obligado a suspender las clases en cuatro colegios. La Consellería de Educación señaló que este lunes no han podido acudir a clase por causa de la nieve 372 alumnos de 14 centros de 12 ayuntamientos gallegos, todos ellos en la provincia de Lugo. Los problemas causados por la nieve han obligado a suspender las clases en cuatro centros educativos de la montaña lucense, el CPI Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, el CPI de Navia de Suarna, el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro y el CPI Eduardo Cela Vila de Triacastela.

El resto de los alumnos afectados lo están por problemas en las líneas de transporte escolar, que no han podido completar sus itinerarios por el estado de las carreteras. Otros 10 centros han acusado falta de alumnos por problemas en el transporte. Además de los cuatro municipios ya mencionados, están afectados colegios de Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, As Nogais y Samos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La nieve afectó a 14 centros de 12 concellos lucenses