El Prone visitará el penal de Monterroso para jugar contra una selección de reclusos

El partido se disputará el día 8 y estará precedido de una charla sobre los beneficios de la práctica deportiva


Lugo

El Prone volverá a visitar el centro penitenciario de Monterroso para jugar un partido de fútbol sala ante una selección de reclusos. El encuentro se disputará el día 8 a partir de las 17.30 hroas y estará precedido de una charla sobre los beneficios de la práctica deportiva. En la presentación del acto participaron el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, el director del penal, Antonio Rivera, la subdirectora de Tratamiento, Elvira Fernández, y el presidente del Prone, Ovidio Pérez. El compromiso amistoso cumple su quince edición.

Ramón Carballo valoró la práctica deportiva en las prisiones como «una excelente ferramenta para a integración social polo que esixen de dissciplina, tolerancia, esforzo e traballo en equipo», valores que consideró «fundamentais» para la convivencia en una prisión.

El subdelegado del Gobierno agradeció a los responsables del Prone su disposición para ayudar a dar continuidad a esta iniciativa que «dinamiza a vida na prisión e reforza a labor reeducadora que nela se leva a cabo», expresó Ramón Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Prone visitará el penal de Monterroso para jugar contra una selección de reclusos