La asociación del parque recurre el archivo del expediente al abogado de López Besteiro

lugo / la voz

LUGO

04 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación por la Defensa del Parque Rosalía de Castro anunció ayer que recurrirá el archivo del expediente informativo abierto al abogado madrileño Cándido Conde Pumpido, que se encarga de la defensa del secretario de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que se encuentra imputado en el denominado caso Garañón. La actuación había sido puesta en marcha como consecuencia de una denuncia interpuesta por el letrado del colectivo vecinal.

La denuncia ante la organización colegial fue presentada por la actuación desarrollada por el letrado citado en el transcurso de una declaración correspondiente al polémico asunto que tiene varios frentes abiertos. Según el colectivo vecinal, durante la misma una testigo declaró ante la jueza a través de una videoconferencia desde Madrid. «En la misma sala en la que se encontraba, se pudo ver al señor Conde Pumpido en la parte final de la declaración y como la testigo le preguntaba: «¿A que vienen estas preguntas?», lo que denota una relación previa entre ambos y un extraño proceder del letrado».

En el escrito de alegaciones, que la asociación dio a conocer, Pumpido se queja de que el letrado que presentó la denuncia recurra «a la descalificación personal».