Cultura premia a 16 escolares lucenses en el certamen de poesía de Nadal

LUGO

Los estudiantes son los ganadores de la fase provincial convocada por la BIblioteca Nodal

23 feb 2016 . Actualizado a las 19:17 h.

La Consellería de Cultura premiará a 16 escolares que resultaron ganadores en la fase provincial del certamen de poesía Nadal 2015 convocado por la Biblioteca Nodal en colaboración con otras 23 bibliotecas de la provincia. El certamen premió este año a más de 120 alumnos en la fase local, en la que cada biblioteca reconoce los mejores trabajos y los selecciona para participar en la fase final.

En la categoría A, hasta 8 años, los ganadores fueron: Candela Roodríguez (Foz), Darío López (Ribadeo) y Diego Expósito (Monforte). Alán Rodríguez (Sarria) y Raúl Ferreiros (Outeiro de Rei) recibieron sendos accésits.

En la categoría B, de 9 a 11 años, los trabajos premiados fueron los de Julia Rodríguez (Ribadeo), Antía López (Xermade) y Nuria Devesa (Lugo). Lograron accésits Candela Lorenzo (Xermade) y Martín Vázquez (Monterroso).

En la categoría C, de 12 a 16 años, los vencedores fueron Lucía Amaro (Monforte), Alicia Asensio (Ribadeo) y Laura López (Lugo). Los accésits correspondieron a Antía Lillo (Lourenzá), Daniel Pérez (Ribadeo) y Daniel Riesco (Lugo).

La entrega de premios se celebrará el miércoles 24 a las 18 horas en el salón de actos de la Biblioteca Nodal, acto en el que también se procederá a la presentación del libro que recoge los mejores trabajos del pasado año.