El Breogán se estrella ante un sólido Burgos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El derroche local fue insuficiente para sumar el tercer triunfo seguido

21 feb 2016 . Actualizado a las 00:00 h.

Justa victoria del Burgos en el Pazo ante un Breogán que le puso más voluntad que ideas (66-76). Los visitantes dominaron durante los cuarenta minutos y superaron un momento de crisis en el tercer cuarto, cuando la agresividad local fue muy elevada.

El Burgos entró mejor en el partido. Un parcial de 2-11 obligó a Lisardo Gómez a pedir su primer tiempo muerto. El Breogán padeció muchos problemas en la parcela ofensiva en el arranque del encuentro ante las defensas alternativas planteadas por los visitantes. Una vez que los lucenses cargaron el juego interior, se produjo un intercambio de canastas que no posibilitó la remontada local.

El Breogán sufrió un calvario en el rebote defensivo, circunstancia que facilitó que los burgaleses conservasen la delantera con solvencia. Los locales intentaron darle una vuelta de tuerca a la intensidad tras el descanso, pero los de Epifanio regresaron al parqué con las ideas claras y volvieron a dar un tirón en el marcador (29-45).

La ventaja se estabilizó más tarde en la decena de puntos y, a pesar de que el Breogán realizó un derroche físico palpable, el Burgos siempre tuvo respuesta a cada canasta importante de los de Lisardo Gómez.

El Breogán se quedó sin combustible en el tramo final del choque, en el que el Burgos caminó firme hacia la victoria sin perder la clarividencia.

Breogán, 66: Dani López (10), Xavier (6), Matulionis (2), Ortega (19) y Samb (5) -quinteto inicial-. Wright (10), Álex López (6), Rakocevic (4), Llorente (4) y Uclés.

Burgos, 76: Peciukevicius (7), Maresch (7), Martínez (12), Vega (12) y Toncinic (10) -quinteto inicial-. Vilanova, Huertas (15) y Fornas (13).

Parciales: 15-22, 12-15 (27-37 al descanso). 23-23 y 16-16 (66-76 al final).