Vuelta a las pistas en Islandia

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

La deportista lucense se enrolará en el Aftureding en el tramo decisivo del campeonato

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuria Bouza decidió hace unos meses dedicarse en cuerpo y alma al vóley playa y abandonar la disciplina de pista. No obstante, retornará a la modalidad tradicional. El Aftureding, equipo islandés, ha insistido en hacerse con el fichaje de la jugadora lucense. Hasta el punto de que contará con sus servicios a partir del mes que viene, cuando se decidirá el campeonato del país nórdico.

Nuria Bouza explica cómo se fraguó su fichaje por el Aftureding: «Su llamada me sorprendió un poco. En principio, les dije que no, porque estaba muy metida en el vóley playa. Pero mejoraron su oferta hasta que fue muy buena y no la pude rechazar». Su periplo Islandia, durará, en principio, seis semanas. «Solo me han fichado para jugar la Copa», comenta. Después, retornará a España para centrarse de lleno en la temporada de playa.

Coincidencia con Valal

Nuria Bouza podría enfrentarse en Islandia con su prima Valal, que se instaló en el país hace unos meses. Un duelo que no se dio en España y que podría tener lugar en tierras nórdicas.

Precisamente, Valal, que ha vivido los últimos meses en Islandia, ha actuado como asesora en los últimos días. «Lo que más miedo me da es la comida, porque como muchísimo. Pero ella me dijo que es normal, aunque muy cara. Además, soy un poco desastre con los idiomas», señala Nuria. Lo que no le inquieta es el clima: «Es verdad que hace mucho frío, pero todo está muy preparado. Cuando hablo con mi nuevo entrenador por Skype, él está en camiseta. Otra cosa es si me decido a hacer turismo».

La aventura que emprenderá en el Aftureding le servirá a Nuria Bouza para «pagar algún torneíllo» de vóley playa en verano. Porque en su cabeza está fija la idea de continuar con esa aventura.

Ahora, la duda surgirá a la hora de valorar cómo será la readaptación de Nuria Bouza a las pistas. «He estado diez meses fuera, por lo que no sé cómo reaccionará el cuerpo», indica. Si bien, matiza que la Liga islandesa «es amateur, aunque tienen dinero. Pero entrenan tres días a la semana y ya me han dicho que, por las mañanas, yo podré entrenar la modalidad de playa».

La jugadora lucense afrontará, de esta manera, su primera experiencia como extranjera en una Liga. Y lo hace después de haber recabado apoyos incluso en Cataluña: «He estado entrenando cuatro equipos en L?ametlla y ellos me han apoyado un montón para que probase en Islandia. Me han dejado irme y cuando vuelva seguiré con ellos».

Nuria Bouza Jugadora de Voleibol