García Díez apoya a Raquel Arias

La Voz

LUGO

El diputado y exalcalde señala: « Reconozco que no me resulta cómodo tener que hacerlo, pero hay momentos en la vida del partido que no admiten pasividad o indiferencia, y aunque afirma que ambas candidatas son buenas opciones, una de ellas está apostando de manera más clara por mejorar y no mantener una línea continuista»

18 feb 2016 . Actualizado a las 21:26 h.

El diputado lucense del PP y exalcalde de Lugo, Joaquín García Díez, acaba de hacer público en su blog el apoyo a la candidatura de Raquel Arias a presidir el partido en Lugo, luego, señala de un proceso de reflexión personal.«Es verdad que en nuestra organización política en Lugo no estamos acostumbrados a tener que elegir entre más de una candidatura. Alguien que como yo tiene a sus espaldas la experiencia de haber visto y vivido en primera persona varios congresos que terminaron por provocar algo más que vencedores y vencidos, con heridas que tardaron años en cicatrizar, tiene que tener, y la tengo, la preocupación de que algo similar pudiera repetirse. Creo que es responsabilidad de todos aliviar cualquier tensión que pudiera causar este proceso y por eso os invito a trabajar juntos para ello».

«Inicialmente adopté una postura de neutralidad, optando por no prestar mi aval a ninguna de las dos candidaturas presentadas, lo que expliqué a ambas partes. Igual que me ocurre a mí estoy seguro que a muchos de vosotros os costará tomar partido, decidir a quién apoyar entre dos compañeras que tienen trayectorias y méritos suficientes dentro de nuestro partido».

García Díez señala que las dos candidatas, Raquel Arias y Elena Candia, proponen más participación de la militancia, mayor número de reuniones provinciales, comarcales y locales, dar mayor protagonismo a los afiliados? «por ello les pido que hagan cuanto puedan para que en un futuro próximo podamos elegir a nuestros presidentes y candidatos a los diferentes procesos electorales de manera directa, con voto en urna de todos los afiliados sin recurrir a compromisarios».

El exalcalde señala:« Reconozco que no me resulta cómodo tener que hacerlo, pero hay momentos en la vida del Partido que no admiten pasividad o indiferencia», y aunque afirma que ambas candidatas son buenas opciones, «una de ellas está apostando de manera más clara por mejorar y no mantener una línea continuista, por eso me gustaría que en esta nueva etapa el Partido en Lugo tenga como presidenta a Raquel Arias.

El diputado popular quiere dejar claro que: «Mi postura la tomo a cambio de nada, mejor dicho, lo único que espero como contrapartida es que nuevos tiempos y nuevas formas lleguen a nuestro Partido. Quiero que mi trabajo como afiliado, y, en estos momentos, como representante de la soberanía nacional, lo pueda hacer con la mayor libertad posible, respondiendo ante los militantes y sometiendo a su criterio si consideran que realicé bien o mal esa labor, la tarea que en cada momento me encomienden». 

De cara al congreso, García Díez pide a sus compañeros de partido «que votéis con total libertad por aquella candidata que os parezca que mejor responde a lo que queréis para nuestro Partido y que, pase lo que pase, y al igual que haré yo, todos juntos trabajemos con la directiva que elijamos el día 6 para que pronto en nuestra provincia el PP pueda recuperar cotas de representación acordes con la ilusión y trabajo que deseamos todos sus afiliados».

El comunicado de García Díez se puede ver en su blog:http://joaquingarciadiez.blogspot.com.es/