El artista Moisés Mato actúa hoy y mañana en Lugo con un espectáculo sobre la belleza y la paz

Esta tarde estará en la Iglesia Evangélica y mañana en el Taller de Solidaridad y en el centro penitenciario de Monterroso


El artista lucense Moisés Mato actúa hoy y mañana en Lugo con un espectáculo sobre la belleza y la paz con su compañía Teatro del Abrazo. Este director, actor y pedagogo teatral es el fundador del Teatro de la Escucha, una corriente teatral que aúna arte con compromiso social. 

La primera actuación teatral será esta tarde a las 20.00 en la Iglesia Evangélica Buenas Noticias de la Rúa Emilia Pardo Bazán. La entrada es libre hasta completar el aforo. Mañana continuará con un taller de 10.00 a 13.00 en el Taller de Solidaridad de la Rúa Ramón Montenegro, bajo el título «Encuentro para una cultura de la paz y la noviolencia». Por la tarde, a las 17.30, actuará con «Imposible matar la belleza. Teatro del Abrazo», en el centro penitenciario de Monterroso. 

La actuación teatral consistirá en un monólogo que recoge cinco experiencias reales en las que personas de diferentes países y contextos consiguen sobreponerse a experiencias de sufrimiento y opresión: «Es ahí, en medio del sufrimiento, donde la mirada de estos personajes es capaz de encontrar la belleza y, desde ese descubrimiento, son capaces de revolucionar su propia existencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El artista Moisés Mato actúa hoy y mañana en Lugo con un espectáculo sobre la belleza y la paz