El Seprona tendrá que seguir investigando contabilidades de empresas

La Voz

LUGO

29 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza encargó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que identifique a dos personas que supuestamente están vinculadas con la oficina de administración de Construcciones Pedrouzo pide al Seprona que investigue las contabilidades de las empresas que trabajaron en las reforma del piso que adquirió José Ramón Gómez Besteiro, expresidente de la Diputación en Ramón Ferreiro, incluyendo las de Pedrouzo.

Ese buceo en las contabilidades ha de comprender de 2005 a 2010. Asimismo, los guardias con funciones de agentes de defensa de la naturaleza tendrán que revisar las declaraciones tributarias para hacer un informe sobre la correspondencia real de las obras y los pagos «con la finalidad de determinar si realmente se cobraron tales obras y de los importes recibidos».

La jueza basa esta petición en la «elevada diferencia entre el importe presupuestado para las obras, que no alcanza los 10.000 euros y el importe final que  que se elevó a más de 52.000, teniendo en cuenta igualmente el tiempo que se ha tardado en facturar tales obras, más de cinco años después de su culminación».