Travis Nelson abandona el Breogán

La Voz LUGO

LUGO

OSCAR CELA

El jugador solicitó la baja por «motivos familiares»

26 ene 2016 . Actualizado a las 16:04 h.

El Breogán ha comunicado esta mañana que Travis Nelson ha abandonado el equipo celeste. El club expica que el pívot «regresa a Estados Unidos por motivos familiares». Los lucenses han sondeado el mercado durante las últimas semanas en busca de un jugador interior. Tras la llegada de Pep Ortega, contaban con cinco postes. Ahora se han reducido a cuatro, pero la intención en fichar a un nuevo jugador.

La salida de Nelson es la tercera que se produce en el conjunto celeste desde que arrancó la competición. Antes se habían dado las de Juwan Howard y Suero. Además, los celestes han fichado a otros tres baloncestistas: el propio Suero, Pep Ortega y Jeff Xavier.

Travis Nelson se incorporó al Breogán el pasado verano procedente del Nilan Bisons Loimaa finlandés. Con la camiseta celeste, participó en 16 encuentros, en los que promedió 10,1 puntos y 3,1 rebotes en algo más de 21 minutos. La salida de Nelson propiciará que el Breogán intensifique la búsqueda de un interior de cara al tramo final de la temporada. Hace unas semanas, los lucenses confirmaron la contratación de Pep Ortega, que ha completado el arsenal interior junto con Mamadou Samb, Uclés y Devin Wright.

Dani López, en el cinco ideal

A pesar de la derrota que el Breogán sufrió a manos del Básquet Coruña (84-89), Dani López, base del conjunto celeste, ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada en la LEB Oro. El jugador logró 25 de valoración merced a sus 15 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Slezas, del Cáceres, se convirtió en el MVP de la jornada con una valoración de 35. Junto a Dani López y el lituano, los tres baloncestistas que completaron el quinteto ideal fueron Olmos (Coruña), Marc García (Barcelona B) y Álex Ros (Prat).