Actualidad económica

La Voz

LUGO

OSCAR CELA

Los emprendores seleccionados en el programa ViaGalicia, que impulsan la Xunta y la Zona Franca de Vigo, presentaron ayer sus proyectos, centrados en variados sectores.

23 ene 2016 . Actualizado a las 12:43 h.

Presentación de proyectos de emprendedores lucenses. Los emprendores seleccionados en el programa ViaGalicia, que impulsan la Xunta y la Zona Franca de Vigo, presentaron ayer sus proyectos, centrados en variados sectores.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, y el presidente de la Escuela de Organización Industrial, José María Jover, firmaron ayer un convenio por el que ambas instituciones colaboran, con aportación del Fondo Social Europeo y del ente provincial, en un programa de empleo juvenil en la provincia. Parados de 18 a 30 años serán los destinatarios de la iniciativa, con la que se formarán para luego trabajar seis meses en empresas o abrir negocios por su cuenta. Las empresas que contraten y los jóvenes que monten su negocio recibirán ayudas. La Diputación y la Escuela de Organización Industrial ya colaboraron en iniciativas de impulso a la economía: una de ellas fue el programa llamado Dinamización do Tecido Produtivo de Lugo, con el que se asesoró a 300 empresas.