El Concello exige a la Subdelegación que limite la duración de la tractorada o que la autorice en otro lugar

La Voz

LUGO

Afirman que ya enviaron un informe de la Policía Local que recogía las quejas vecinales sobre la concentración

09 ene 2016 . Actualizado a las 23:07 h.

El Concello de Lugo exige a la Subdelegación del Gobierno que limite la duración de la tractorada o que la autorice en otro lugar «que reduza os efectos sobre o tráfico». Desde el Ayuntamiento insisten en que la competencia «de denegar e delimitar o exercizo das liberdades de reunión e manifestación corresponde á Subdelegación do Goberno, pois trátase dunha cuestión de orde público. Non é un problema de estacionamento».

Fuentes municipales afirman que el pasado martes día 5, el Concello ya envió a la Subdelegación un informe de la Policía Local en el que se recogen las quejas vecinales y de distintos sectores económicos sobre los trastornos que ocasiona la concentración de tractores en el tráfico y las posibles situaciones de inseguridad que se pueden producir. Hasta el momento, el Ayuntamiento no recibió contestación ni se le requirió nueva documentación al respecto. 

Por otro lado, el Concello reitera su «inquebrantable compromiso» con las reivindicaciones del sector ganadero y acusan a la Subdelegación de «escapismo e deixamento de competencias».