Los Reyes Magos recorren la provincia

Laura López / José María Palacios

LUGO

Horarios y lugares de las cabalgatas lucenses

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda de los Reyes Magos para la jornada de hoy es de lo más apretada. Aquí se detallan algunas de las citas que tienen Sus Majestades en la provincia. La lluvia ha obligado a modificar algunos itinerarios previstos inicialmente y puede que provoque más cambios.

Lugo

Sus Majestades recorrerán las calles de la ciudad antes de comenzar el reparto de regalos durante la noche más ilusionante del año. Debido a la previsión de lluvia, el recorrido es el siguiente: la cabalgata saldrá a las 18.00 horas del Parque da Milagrosa y terminará sobre las 19.00 en el Pabellón Municipal de los Deportes. Los Reyes viajarán en autobús urbano por la Rúa Monte Faro, Avenida da Coruña, Ronda da Muralla y Rúa Santiago. La alcaldesa, Lara Méndez, junto a otros miembros de la corporación, dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en el pabellón. Después, los Reyes recibirán a todos los niños. Se repartirán unos 1.500 kilos de caramelos, todos sin gluten, 3.000 paquetes de dulces (200 especiales para diabéticos) y participarán más de 250 personas. La jornada estará amenizada por Achádego, Hipócrita y Nova Escena, además de Reviravolta, la Banda Municipal de Lugoy Ale-hop.

En la iglesia de A Milagrosa se celebrará una misa especial para niños a las 19.30 horas. Después, llegarán al templo los Reyes Magos para repartir juguetes y alegría a los presentes.

En el salón de actos del HULA habrá cabalgata a las 17.00 horas, seguida de la entrega de premios del concurso de ornamentación navideña. A las 18.30, los Reyes visitarán a los pacientes de Calde y otros servicios del HULA.

Además, en el centro comercial Abella, los Reyes estarán de 16.30 a 20.30 horas.

Sarria

Está previsto que la cabalgata salga a las 18.30 horas de la Estación del tren y terminará en el pabellón Xosé Mario González, del Chanto.

Vilalba

Los Reyes visitarán a las 17.30 horas el asilo y entregarán regalos. A las 18.00, saldrán en dirección a la carpa de la Praza da Constitución. Sobre las 18.45, el rei Melchor leerá el pregón y repartirá caramelos. Actuarán la Banda de Música y la Charanga de Vilalba y la Banda CCTT Santo Inocencio de Burela.

Guitiriz

A las 18.00, en el pabellón. Actúan Caivanca y Sons da aldea y al final se sirve chocolatada.

Outeiro de Rei

La celebración empieza a las 18.00 horas con la actuación del Mago David en el salón de actos de la Casa da Cultura. Sobre las 19.00, habrá fiesta-merienda con roscón, gominolas y otros dulces. Sobre las 19.45 empezará la tradicional cabalgata. Los Reyes visitarán la residencia Geriatros y llegarán después al pabellón del colegio público paa repartir regalos.

Palas de Rei

Sus Majestades tienen previsto recorrer la villa a caballo a partir de las 17.00 horas. Después repartirán regalos en la Praza do Concello.

Rábade

Sus Majestades llegarán a la Praza 28 de Maio (delante del Concello) a las 18.30, y la recepción y entrega de regalos será en la iglesia a las 19.00.

O Corgo

Está previsto que la cabalgata salga a las 16.30 horas del centro sociocultural. Al acabar habrá roscón y chocolate.

Castroverde

Los Reyes tienen previsto recorrer, a partir de las 17.00 horas, la Rúa da Feira, Praza do Concello y pabellón. Después repartirán regalos y degustarán chocolate con roscón. También se entregarán premios a los tres ganadores del concurso de postales: Xairo López, Diego Gómez y Ceibe Gil Fernández.

Begonte

A las 16.30, de la Casa do Concello al pabellón.

Parga

Visita a las 16.30 a la sede del CIT. Actúan Caivanca y Sons de aldea.

Meira

Salida a las 17.30 d elas naves municipales, Praza Maior y Casa da Cultura.

A Pastoriza

A las 16.00, de la Casa do Concello al centro social.

Friol

A las 17.00 en el pabellón, con juegos, chocolate y roscón.

Muimenta

A las 17.00, del centro a la Casa da Cultura, 17.00.