Sorteo cutre que casi pasa de largo en Lugo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

El Lor, en Santo Domingo, vendió un décimo de un cuarto.
El Lor, en Santo Domingo, vendió un décimo de un cuarto. A. lópez< / span>

La veterana administración de El Lor fue la única de la ciudad que despachó un décimo de los primeros premios de la Lotería de Navidad que únicamente dejó 20.000 euros

25 dic 2015 . Actualizado a las 10:18 h.

La fortuna se fue de paseo a la provincia. En la capital dejó solo 20.000 euros en el 71.119 por un décimo que despacharon por máquina en la administración de Santo Domingo. Pero, algo es algo. Las demás oficinas de apuestas del Estado de la ciudad se contentaron con repartir algunas terminaciones. El resto de los «pellizcos» más relevantes quedaron desperdigados especialmente por la zona sur.

Los loteros estaban ayer por la tarde cabreados. A las siete, todavía no les habían cargado en el sistema la lista de los premios. No conseguían, por tanto, cuantificar lo que repartieron y tampoco podían cambiar los décimos premiados con el reintegro por otros, por ejemplo, para el próximo sorteo de Reyes en el que ya muchos ponen las esperanzas de ser millonarios. Y claro, para un día que tenían la oportunidad de promocionarse gratis en los medios, resulta que va y fallan los de Loterías. Pasó lo mismo el año pasado.

La veteranía es un grado y El Lor, la administración de Santo Domingo, picó 20.000 euros en el cuarto. El establecimiento está en manos de la misma familia desde el año 1953 y en su historial tiene gordos en 1974 y también en 2014. A mayores dio primeros premios en los sorteos semanales y también en otros inventos del azar. Este año no consiguieron hacer un cálculo de lo que repartieron por falta de la lista.

En la administración de la Estación de Autobuses echaron mano de calculadora y de los datos que consiguieron por diversos medios y les salió que repartieron entre unas terminaciones y otras, 450.000 euros.

En la administración 13 de la calle Bispo Aguirre, indicaron que el sorteo había pasado con más pena que gloria, pero los clientes estaban ya comprando para el de Reyes.

A media tarde circuló el comentario de que varios pensionistas del Imserso que fueron a Roquetas habían comprado décimos del gordo. Pero, resulta que este año no hubo ninguna salida de Lugo a esta localidad del sur, explicaron en la agencia Almar.

Quejas de los loteros porque no les enviaron con rapidez la lista de premios