La Diputación inicio el proceso de adjudicación del alumbrado público de Piornedo

LUGO

La junta de gobierno aprobó un convenio de 1.4 millones de euroes para el proyecto

04 dic 2015 . Actualizado a las 18:22 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó iniciar el proyecto de adjudicación de las obras de dotación de alumbrado público de Piornedo. El portavoz provincial socialista, Álvaro Santos, adelantó que en los próximos días se publicará la convocatoria en el BOP para que las empresas presenten ofertas. Los trabajos están dotados con 96.000 euros, financiados en un 95% por el organismo provincial y el 5% restante por el Concello de Cervantes.

El convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación para el alumbrado del río Rato, por un importe de 1,4 millones de euros, fue aprobado por la junta de gobierno. «Solucionamos máis chapuzas do goberno de Candia que non foi capaz de finalizar o proxecto de obra», explicó Álvaro Santos. En la sesión también acordaron mejoras por 49.000 euros en carreteras provinciales como la zona del Pedregal de Irimia, en Meira, y de 41.600 en el centro de salud y la Casa da Cultura de Trabada.

La decisón aprobada en el último pleno por 13 diputados de trasladar al pleno la competencia de aprobar los planes sectoriales en materia de carreteras provinciales y los procesos de expropiación, obligó a la junta de gobierno a dejar encima de la mesa informes sectoriales de Chantada, Mondoñedo y Vilalba, así como la expropiación para obras en el núcleo de Torallo. Aprobaron pedir un informe a los técnicos provinciales para conocer las limitaciones de la junta de gobierno al respecto, así como nueva documentación a los municipios afectados para saber la urgencia de la aprobación de estos trámites.