Los trabajadores de la desaparecida Catisa vuelven a movilizarse

La ex plantilla del grupo Martínez Núñez denuncia que el retraso en los juzgados paralizó los embargos


Los trabajadores de Catisa, una de las empresas del grupo Martínez Núñez, volverán a movilizarse el jueves para reclamar el abono de las indemnizaciones por despido que les corresponden. Lo harán delante de la Subdelegación de Gobierno, el a las once y media de la mañana. Percibieron, según Afonso Losada, responsable de CIG-Construcción, el dinero que les pagó el Fogasa, pero tienen cantidades importantes sin percibir. Según el sindicalista,lo están porque los embargos se encuentran paralizados como consecuencia de que los juzgados de lo social están desbordados por la crisis y por los conflictos de la empresa.

Según Losada, en estos momentos están pendientes varios embargos iniciados contra Catisa y contra Hormigones la Estrella, empresas del grupo Martínez Núñez, consistentes en varios camiones y las plantas de hormigón de la compañía. "Estos embargos -según el responsable de CIG-Construcción- levan paralizados meses debido a que, por un lado, a empresa que debe facer a taxación previa para que as plantas saian a subasta, deixou de efectuar as mesmas debido ós impagos da administración de Xustiza o cal nos parece vergoñento". Según el sindicalista, están pendientes de precintar "varios camións que foron embargados e dos que nin Garda Civil, nin Policía Local de Monforte e de Pereiro de Aguiar, que foron os corpos de seguridade requeridos para facelo polo xulgado, efectuaron dito precinto nin contestaron tan sequera ó xulgado despois de meses".

La CIG denunció que se está procediendo a la venta de activos de la empresa. "Ducias de camións xa despareceron das diferentes instalacións da empresa e incluso vemos alucinacos como nunha coñecida web de segunda man se ofertan silos, plantas de morteiro e incluso clinker en bruto para a súa venta sen control de ningún tipo". 

La manifestación ante la Subdelegación del Gobierno obedece, según la CIG a que quieren que abra una investigación sobre una posible dejación de funciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los trabajadores de la desaparecida Catisa vuelven a movilizarse