«Me he encontrado el paraíso en Ferrol en cuanto a tranquilidad»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Diego Ríos cumple su segunda campaña consecutiva al frente de O Parrulo de Ferrol.
Diego Ríos cumple su segunda campaña consecutiva al frente de O Parrulo de Ferrol. Ángel Manso< / span>

Se enfrentará con el Prone por primera vez tras dieciocho años en la entidad

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Prone afrontará pasado mañana un nuevo derbi gallego. Los lucenses se desplazan a A Malata para enfrentarse a O Parrulo de Ferrol. Allí se encontrarán con un viejo conocido: Diego Ríos. El técnico lucense cumple su segunda campaña en la ciudad departamental después de militar durante 18 años en el club de O Ceao.

-Tras su última temporada en el Prone, su salida no fue fácil...

-Lo pasé muy mal en la última temporada, tanto en lo profesional como en lo personal. Pero no quiero darle más vueltas al tema. Pasé muchos años allí y creo que hay que quedarse con las cosas positivas que viví, que fueron muchas. Ahora estoy en O Parrulo, contento en lo personal y lo profesional. Me he encontrado el paraíso en Ferrol en cuanto a tranquilidad. El club valora lo que hago. En cuanto al futuro, no sé si en algún momento de mi carrera volveré a dirigir en Primera o regresaré a la base, que es lo que me interesa.

-¿Cómo ve el derbi del sábado?

-Nosotros podríamos ser los favoritos por la clasificación actual y por jugar en casa. Pero en los derbis se igualan las cosas. Al final, por presupuesto, el Prone debería estar por encima. Pero el mérito de O Parrulo es que estamos en la mitad de la tabla con una plantilla en la que siete jugadores son de la casa. Realmente, es un proyecto parecido al que teníamos en Lugo en su momento.

-¿Será especial para usted el partido contra el Prone?

-Sí, porque estuve dieciocho años allí. Además, necesitamos los puntos. En caso de ganar, abriremos una brecha con respecto a los equipos de la zona baja de la tabla.

-También cuenta con varios jugadores que conoce de su etapa en el Prone...

-Rubén Mouriz pasó una temporada complicada el año pasado, pero ahora se está adaptando y estoy seguro de que con el tiempo alcanzará su mejor versión. También está Miguel, que nos da un punto de veteranía después de la marcha de Socastro y Pana. Ahora mismo, estamos notando la falta de gol. Pero, si aumentamos nuestro índice contra el Prone, nuestras posibilidades de victoria aumentarán.

-En el club lucense, queda poca gente que coincidiese con usted...

-Está Diego Núñez, uno de los mejores jugadores de la categoría en su puesto. También Óscar Iglesias, que en las últimas jornadas ha estado a buen nivel. Y otros como Porto, que no puede participar por temas burocráticos.

-Usted dejó al Prone en Primera hace un año y medio. ¿Le sorprende encontrarlo ahora en la zona baja de Segunda?

-Sería preferible no encontrarlo, porque eso significaría que seguía en Primera. Ese sería mi deseo, porque tanto a mí como a mucha gente que trabajaba en el club nos había costado mucho trabajo dejarlo en la máxima categoría, que era nuestro objetivo.