Los socialistas debaten en asamblea la estrategia local 

lugo / AGENCIA

LUGO

Destacados socialistas acudieron a la asamblea de ayer.
Destacados socialistas acudieron a la asamblea de ayer. óscar cela< / span>

Piden a Lara Méndez que sea más contudente contra ACE por su denuncia del PXOM

12 nov 2015 . Actualizado a las 23:00 h.

La asamblea extraordinaria del PSOE de la capital se reunió a última hora de esta tarde para analizar la estrategia política en el gobierno local y también las líneas a seguir de cara a las elecciones del 20 de diciembre. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ofreció un discurso explicando algunas de las políticas que ha llevado a cabo en las últimas semanas en el gobierno local y sus compromisos de cara al resto del mandato. Entre los temas que defendió estuvo su postura sobre el servicio de la ORA.

Entre las intervenciones posteriores de los militantes que acudieron a la cita en el instituto Politécnico destacó la de uno que criticó la postura de la regidora ante las acusaciones de ACE sobre el PXOM, del que señalaron que era ilegal. Se apuntó que el partido del que es portavoz Portomeñe le falta información y que no entiende algunos trámites del proceso, por lo que pidieron a Lara Méndez que sea más contundente en este asunto.

Otra de las intervenciones en el apartado de ruegos y preguntas fue criticando la ausencia de José Ramón Gómez Besteiro para explicar en la asamblea local «el lío de la Diputación».

En la asamblea también intervino la candidata del PSOE al Congreso, Margarita Pérez, quien explicó su trabajo en los últimos cuatro años y la acción política que se deberá llevar durante la campaña.

También intervino el exedil José Luis Díaz, en su habitual línea de contundencia del partido como izquierda.

Lara Méndez defendió a Besteiro como el mejor candidato posible del PSOE para acceder a la presidencia de la Xunta.