La comisión de A Residencia quiere visitar el viejo Xeral

La Voz

LUGO

cedida

Pedirá una reunión con Antonio Fernández-Campa para pedirle explicaciones sobre el futuro del antiguo complejo y para concretar la fecha del recorrido

05 nov 2015 . Actualizado a las 21:34 h.

La Comisión da Residencia, que celebró esta tarde una reunión, acordó dirigirse al gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa para pedirle explicaciones sobre el futuro del antiguo complejo hospitalario y para concretar una fecha para recorrer las instalaciones y comprobar su estado. La reunión, que se celebró en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Lugo, la presidió el portavoz municipal, Miguel Fernández. A ella asistieron representantes de los grupos políticos de la corporación, la directora del CEIP Casás y del colegio Menéndez Pelayo, además del responsable del IES Leiras Pulpeiro.

La comisión solicitará también una entrevista con la delegada territorial, Raquel Arias, para conocer cuáles son los planes de la Xunta para el barrio da Residencia y para los edificios sanitarios. El concejal socialista Miguel Fernández recordó que prometieron un centro de salud para el barrio, un PAC, trasladar el Laboratorio de Sanidade. De todo ello no realizaron nada, según recordó.

Fernández anunció que el Concello de Lugo realizará un informe urbanístico de la zona y elaborará una encuesta que entregarán a los padres de los centros educativos para conocer las necesidades del barrio.

La comisión se volverá a reunir el 19 de noviembre, a las cinco de la tarde.