Moexmu ya tiene fechas y comisión organizadora para el año próximo

LUGO

La feria de muestras de Muimenta se celebrará en el 2016 del 1 al 3 de abril

28 oct 2015 . Actualizado a las 12:39 h.

La Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu) ya tiene fechas para el año próximo: se celebrará del 1 al 3 de abril y alcanzará así las 32 ediciones. También se sabe quiénes serán los encargados de organizarla: la comisión está presidida por José Darriba, al que acompañarán otras seis personas.

El concurso de ganado frisón, la exposición de ganado de raza rubia gallega y la subasta de ganado selecto serán de nuevo actividades incluidas en el programa de la feria, que cuenta además con maquinaria agrícola y con artesanía como alicientes que completan el interés del apartado ganadero. Las comisiones que organizan la feria van sucediéndose en la tarea, aunque también van incorporando nuevos miembros: así, Darriba asume por cuarta vez la presidencia de la organización de Moexmu, y en la comisión hay dos altas (Celi Cruña Anllo y Guillermo Tojo Fuentes).

La comisión que organiza Moexmu también se encarga ese año de la Festa da Filloa, que tiene lugar el 1 de mayo. El festejo, declarado por la Xunta Festa de interese turístico galego, cumplirá en el 2016 las bodas de plata.