Cospedal, de pulpada en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Óscar Cela

La secretaria general del PP y el presidente del PP en Galicia también visitaron el centro especial de ocupación Aspnais

25 oct 2015 . Actualizado a las 15:06 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que asiste a la pulpada de su partido en Lugo, que se celebra en un restaurante de Duancos, en Castro de Rei, quiso visitar antes las dependencias del centro ocupacional de Aspnais. El recorrido lo efectuó en compañía del presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijoo y de otros responsables de esta organización a nivel local, provincial y estatal. Ambos se interesaron, tanto con los monitores como con los alumnos de los diferentes talleres, por conocer la labor que realizan. Fueron obsequiados con un plato de pulpo de madera de los que realizan personas con discapacidad  y que es una de las piezas emblemáticas que comercializan desde hace muchos años, 

Feijoo al término de la visita instó a comprar en los talleres de los centros ocupacionales los regalos de Navidad, después de comprobar en su recorrido por las instalaciones la cantidad de piezas que elaboran. El presidente del PP en Galicia y presidente de la Xunta también aprovechó para señalar que habían incremento en un 90% las plazas destinadas a personas con discapacidad, con la creación de 850 nuevas.

De Cospedal, por su parte, apuntó al término de la visita que las políticas sociales solamente se pueden garantizar «con gobiernos responsables» y destacó que era importante que 8 de cada 10 euros de la Xunta se dedicaran a servicios públicos esenciales.

El presidente de Aspnais, José Reigosa, agradeció la visita, que dijo había brindado a la asociación la posibilidad de poder mostrar la gestión que realiza.