La Xunta aumenta las ayudas a los concellos para proyectos de fomento de la igualdad

LUGO

Los municipios que se asocien tendrán prioridad para acceder a las subvenciones

19 oct 2015 . Actualizado a las 18:22 h.

La Xunta de Galicia incrementa en un 35% el presupuesto destinado a los concellos para subvencionar las acciones de fomento a la igualdad, según anunciaron la delegada territorial, Raquel Arias, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, tras una reunión que mantuvieron con personal técnico municipal en Lugo. Este ejercicio destinarán 4.6 millones de euros a estos programas.

El Consello de la Xunta autorizó la concesión de anticipos de hasta el 75% de las ayudas para los programas de fomento de la conciliación, tratamiento integral de la violencia de género y apoyo a los centros de información a las mujeres (CIM).

Raquel Arias especificó que «os concellos, como administracións máis próximas, son os que mellor coñecen as necesidades dos seus veciños e a través desta orde axúdannos a direccionar as axudas cara aos programas que poden resultar máis eefectivos en cada caso».

Proyectos prioritarios

Los proyectos de gestión compartida serán impulsados, por lo que tendrán prioridad las solicitudes presentadas conjuntamente por más de un entidad local, que recibirán hasta 40 puntos por este hecho.

Los concellos que se agrupen o asocien deberán presentar un convenio de colaboración relativo a esta agrupación.