Víctor Bouza ficha por el Kladno de la República Checa

Su objetivo será meter al equipo en los play offs de la «Extraliga»


LUGO / LA VOZ

Víctor Bouza ha puesto rumbo a la República Checa. Lo ha fichado el Kladno, un equipo local que compite por primera vez en la Extraliga, como denominan allí a la Pirmera División del voleibol.  Su misión será aportar solidez en la recepción y será titular desde el primer día. «Estoy en un equipo bastante fuerte y con gente grande», comentaba el deportista. El reto del Kladno será este año meterse en el play offs.

Si realiza una buena primera vuelta, le ofrecerán la renovación a mitad de temporada. «La liga checa no tiene nada que ver con la española, hay mucho más nivel y para ganar hay que hacer grandes partidos», declaraba Bouza, que se marcha al extranjero tras competir la temporada pasada en la máxima categoría nacional con el Soria. Tras crecer en la cantera del Emevé, el receptor lucense fue el primer fichaje de los castellano leoneses para la temporada 2014-2015, quedando con los sorianos en el tercer puesto de la tabla por detrás del Almería y el Teruel. 

Nuria cumple su sueño

La hermana de Víctor Bouza, Nuria (Club Volei Praia de Lugo), ha conseguido dar el salto para dedicarse profesionalmente al voléy playa. «Estoy contentísima, esto es un sueño para mí», relata.

Este año lo pasará en Barcelona, entrenando con la pareja Esther Rivera y Amaranta Fernández. No dejará a Teresa Zunzunegui, la que ha sido su pareja durante el verano. «Ella entrenará en Santander, pero mantendremos el contacto», dice Nuria.

Bouza ha creado una página de Facebook con el fin de reunir los apoyos de esponsorización suficientes como para poder dar el salto a competiciones internacionales, su próximo reto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Víctor Bouza ficha por el Kladno de la República Checa