Sergio Vallejo luchará por el podio en Llanes

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El piloto lucense se hizo con el Campeonato de España de Ralis en el 2014, aunque reconoce que este año está más difícil

25 sep 2015 . Actualizado a las 12:02 h.

La penúltima prueba del campeonato de España de ralis se disputará este fin de semana en la localidad asturiana de Llanes. Sergio Vallejo confía en firmar una buena actuación y conseguir, por lo menos, hacer podio. «Hacerse con el campeonato está complicado», dice el piloto lucense que corre con la Escudería Ourense.

Tras eliminarse la penúltima prueba que se iba a disputar en Cantabria, después de la cita asturiana, hay muchos menos puntos en juego para tratar de conseguir una buena plaza. «Vamos ya sin muchas expectativas», reconoce Vallejo. Un accidente en la segunda prueba del campeonato, les hundió moral y económicamente. «No puntuamos nada y encima el coche quedó destrozado. Esa prueba se llevó el 30% del presupuesto de todo el año», comenta. Vallejo tiene experiencia en el circuito de LLanes, donde ya compitió el año pasado, «es dificilillo, pero nosotros iremos a competir y a firmar una buena actuación».

Adrián Díaz

Otro de los pilotos lucenses que participarán en la prueba de Llanes es Adrián Díaz. En la categoría Suzuki Swift, Díaz va en cabeza y, si firma una buena actuación, tiene prácticamente garantizado el título.