Presencia de ganado de reses autóctonas y de maquinaria agrícola en el recinto

La Voz

LUGO

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria está dedicada oficialmente, como aparece además en la denominación oficial, al potro y al ganado de monte, algo que ha estado presente a lo largo de años pasados. El programa de este año ahonda también en un perfil variado pero con algún matiz, puesto que está prevista, como explicó ayer el regidor, la presencia de animales de varias razas autóctonas.

Vacas de raza rubia o cachena o perros de la variedad can de palleiro serán alicientes de la feria de este 2015. También está proyectada la presencia de caballos de raza gallega, algo que por otro lado encaja con una ganadería abundante en montes del municipio murense.

La presencia de empresas de maquinaria agrícola fue recalcada ayer por Manuel Requeijo como uno de los elementos novedosos de este año y como señal de que el actual gobierno pretendía introducir novedades sin renunciar a los contenidos ya habituales.

Arraigo

Tanto por la ubicación del municipio, al norte de Terra Chá y cerca de A Mariña, como por su cercanía a otros concellos donde hay también ganado caballar y tratantes, la feria suele registrar gran animación, con un programa que ya desde la mañana atrae a centenares de personas al entorno del alto de A Gañidoira, escenario de esta arraigada celebración.