Lence dice que el bloqueo de las industrias «no conduce a nada»

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

El consejero delegado de Leche Río cree que se debe seguir trabajando en la línea del Ministerio y aprovechando «el pistoletazo de salida dado por Mercadona»

15 sep 2015 . Actualizado a las 17:57 h.

El consejero delegado de Leche Río, Jesús Lence, considera que el bloqueo de las industrias «no conduce a nada». Según señaló, los afectados son «los ganaderos que no pueden entregar su producción, y también Feiraco y Leche Rio». «A las demás industrias -añadió- apenas les afecta tener las fábricas bloqueadas a la entrada y salida de producto, ya que fuera de Galicia no hay ningún bloqueo, y estas industrias tienen centros de producción en otras comunidades, así como en Francia y en Portugal, desde donde sigue entrando leche en Tetrabrick y líquida en cisternas».

Para el industrial lucense, que tiene bloqueadas por los ganaderos sus cuatro plantas, todas ellas en Galicia, «la solución es la iniciada en el Ministerio de Agricultura, en la que se debe de seguir trabajando y sobre todo ahora aprovechando el pistoletazo de salida dado por Mercadona».