Sergio Vallejo afrontará el Rally de Ferrol «con cautela»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Automovilismo El piloto de Meira estima que sus opciones de revalidar el título se han reducido en el arranque del campeonato

18 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de ralis de asfalto se reanudará este fin de semana con la disputa de la edición número 52 del Rally de Ferrol. Una de las bazas lucenses será Sergio Vallejo. El de Meira, que marcha quinto en la general, se pondrá al volante de su Porsche 997. No obstante, afronta con reservas la prueba de la ciudad departamental: «Después del accidente que sufrimos en la segunda carrera, casi nos hemos quedado sin opciones de luchar por el título. Por nuestro plan presupuestario, no podemos elevar los riesgos. Iremos con cautela».

Vallejo se proclamó campeón de España la pasada campaña. Sin embargo, un flojo arranque de curso le ha alejado de los puestos altos. «En el primer rali, unos problemas nos retrasaron un poco. En el segundo, cuando estábamos remontando, tuvimos el accidente. Entonces, al sumar cero puntos, las posibilidades se redujeron. No contamos con grandísimos apoyos, así que tocará sufrir el resto de la temporada para intentar estar en todas las pruebas. No es lo mismo salir a ganar que a tener cuidado».

Pese al percance sufrido en Canarias, el Porsche de los Vallejo se encuentra en perfecto estado. Aun así, el de Meira ve a dos pilotos por encima de los demás en la actualidad: «Fuster y Ares son los que están en cabeza y no veo a nadie capaz de mantener su ritmo salvo, quizás, Burgo. Cuando alguien domina y está delante, se junta que está en buen momento y que también tiene una pizca de suerte. Pueden arriesgar y permitirse cometer algún error».

Prueba dura

Vallejo asegura que el Rally de Ferrol le gusta «mucho». «Se nos da bien», añade. Aunque matiza que «por sus características, no es el mejor para nuestro coche. Los de tracción total parten con ventaja. Pero es muy duro y la suerte puede influir».