El Prone inicia la preparación con derrota ante el Santiago

Melide / La Voz

LUGO

El equipo lucense, antes del inicio del encuentro.
El equipo lucense, antes del inicio del encuentro. Pronelugoad.com< / span>

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer test de pretemporada del Prone se resolvió con una derrota contra el Santiago Futsal (4-0) en Melide. El Prone aguantó con solidez durante muchos minutos, pero acabó claudicando ante un rival que acumula una semana más de entrenamientos.

En la primera mitad, el Santiago Futsal gozó de más oportunidades para cobrar la delantera. Pero un Prone agresivo y competitivo se amparó en el acierto de sus porteros para mantener la meta a cero.

El conjunto compostelano se topó en un par de ocasiones con los palos. Y Óscar y Juan respondieron con fiabilidad a los lanzamientos de doble penalti del conjunto de Santi Valladares. Pero Diego Quintela, a los 18 minutos, abrió el marcador para el Santiago.

Con el paso de los minutos, el dominio de los compostelanos creció. Hugo Sánchez, exjugador del Prone, encarriló el triunfo con dos tantos casi consecutivos. Uno de ellos, con una volea espectacular ante la que no pudo responder Juan.

Al Prone se le hizo largo el encuentro y Diego Quintela, a pase de Álex Diz, subió el cuarto del Santiago al marcador cuando restaban cinco minutos.

Dani Chino marró un penalti en el tramo final del choque y, por lo tanto, el marcador no se movió más.

Manolo Vázquez, preparador del conjunto lucense, empleó a los porteros Óscar (que fue expulsado) y Juan, así como a los futbolistas de campo Diego Núñez, Marrupe, Nacho Pedraza, David López, Luis, Nilo, Iago, Fuentes y David Muñoz.