El Piña supera a Diogo Neves y sigue invicto como profesional

Lugo / La Voz

LUGO

Boxeo El púgil lucense volverá a combatir el mes que viene y en octubre podría realizar su tercera comparecencia en Lugo

09 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Piñeiro, El Piña, sumó anteayer su séptima victoria consecutiva como profesional. El púgil lucense tuvo que realizar una exhibición de adaptabilidad para batir al portugués Diogo Neves. Fue después de cuatro intensos asaltos.

El Piña trazó un plan en el que contemplaba que Neves, excampeón de Europa de kickboxing, actuaría a la defensiva. Pero el portugués le sorprendió, ya que pasó al ataque desde el inicio de la contienda.

Esta circunstancia dificultó las maniobras del púgil lucense, de menor estatura que Neves. El Piña cambió el plan y, después de neutralizar el arranque del luso, se hizo con el control de la situación en poco tiempo. Además, consiguió asestar algunos golpes contundentes a su adversario en la zona baja, algo que le llevó a obtener la victoria después de los cuatro asaltos por unanimidad de los jueces.

El del viernes en A Coruña fue, en principio, el último combate que El Piña disputará a cuatro asaltos. A partir de ahora, sus apariciones tendrán una duración de seis u ocho. El púgil lucense volverá a subirse al ring el mes que viene. En octubre, ha programado la que sería su tercera pelea en Lugo.