«Hay ofertas buenísimas para viajar a Túnez, Turquía o Egipto, pero la gente ya no quiere ir»

LA VOZ

El gerente de Viajes Almar (Rúa do Progreso), Alberto Seijo, explica cómo han variado en los últimos tiempos las preferencias de los lucenses a la hora de ir de vacaciones al extranjero: «Hay ofertas buenísimas para viajar a Túnez, Turquía o Egipto, que estaban muy bien y antes tenían mucha demanda, pero la gente ya no quiere ir».

-¿Hay destinos «cerrados»?

-Las zonas de influencia árabe, como Jordania, Siria... Túnez era un destino que yo chufaba mucho porque era barato con todo incluido, tenía playa y mucho que ver, pero ya no se vende. ¿Cómo vas a mandar a la gente si ni los cruceros paran allí ya, sino que eligen Malta o Mallorca como alternativas? Y Grecia está empezando a despuntar otra vez porque hace unos meses había temor a lo que podía pasar.

-Además de seguridad, ¿qué buscan los lucenses este verano?

-La gente busca buena climatología, por eso mucha opta por las islas Canarias o las Baleares. También las zonas de Levante y Andalucía, y Madeira o Porto Santo porque hay vuelo directo desde Santiago. Centroeuropa funciona bastante bien, y para lunas de miel se vende mucho Riviera Maya y Santo Domingo, sobre todo Playa Bávaro y Punta Cana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Hay ofertas buenísimas para viajar a Túnez, Turquía o Egipto, pero la gente ya no quiere ir»