El PSOE critica los presupuestos porque «se olvidan de Lugo»

LUGO

Los socialistas niegan que las partidas puedan impulsar «la recuperación económica»

05 ago 2015 . Actualizado a las 14:37 h.

Los presupuestos del 2016 «se olvidan de la provincia de Lugo» y son «tremendamente antisociales». La diputada Margarita Pérez y el senador Ricardo Varela cuestionaron esta mañana la capacidad de las cuentas diseñadas por el Gobierno para impulsar «la recuperación económica de la provincia» y la «recuperación de los colectivos más castigados». Para los socialistas, en los presupuestos del año próximo hay una reducción inversora que para Lugo consideran especialmente preocupado. Según sus datos, las inversiones descienden un 33% si se comparan con las del año pasado y un 79,1% si se toman como referencia las del 2010, recogidas en un presupuesto elaborado por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Las infraestructuras merecen señaladas críticas del PSOE. «No hay nada» para la A-54 (autovía Lugo-Santiago), una «insuficiente» partida de 200.000 euros para instalar sistemas antiniebla en la A-8 (autovía del Cantábrico) y paralización de «obras fundamentales» como la de la estación intermodal de Lugo. Algunas partidas, como los 732.000 euros para mejora de la N-640 a su paso por Meira, incluyen fondos (508.000, según el PSOE) que no se ejecutaron pese a estar previstos.

El PSOE también lamenta la falta de medidas de apoyo al sector lácteo, así como la ausencia de partidas para desarrollo rural en una provincia afectada por una «importante despoblación».