El Piña defenderá ante Neves su imbatibilidad como profesional

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Boxeo El púgil lucense se enfrentará pasado mañana en A Coruña a un adversario que fue campeón de Europa de kickboxing

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón del barrio de Las Flores, en A Coruña, albergará pasado mañana una nueva velada del ciclo Galicia, terra de loitadores. Alberto Piñeiro, El Piña, se enfundará los guantes en el último combate de una sesión que arrancará a las 22.15 horas. Se enfrentará a Diogo Neves, púgil portugués que fue campeón de Europa de kickboxing.

El Piña afrontará su séptimo combate como profesional. El objetivo es mantener la imbatibilidad que ha prolongado durante sus seis anteriores comparecencias. Pero, en esta ocasión, tendrá el hándicap de medirse con un adversario de 1,86 metros de estatura. «La gente que es más alta juega con ventaja, pero estoy bien preparado», manifiesta el púgil lucense.

El combate se disputará a cuatro asaltos y ambos contendientes han pactado realizarlo en categoría de 73 kilos. «Es superior a la que suelo hacer», apunta El Piña.

Neves acumula más de cien combates en deportes de contacto, pero solo registra tres en boxeo profesional.

El pesaje de ambos rivales se llevará a cabo mañana. El Piña asegura que no ha realizado una preparación especial para medirse en A Coruña con el púgil luso: «Hemos encadenado los entrenamientos con la preparación de las peleas».

Antecedentes

Alberto Piñeiro, El Piña, sumó su sexta victoria profesional el pasado mes de mayo, cuando se impuso con contundencia al valenciano Fran González. El viernes tratará de mantener la buena línea en el último combate que realizará sobre cuatro asaltos. Posteriormente, sus peleas tendrán una duración de seis u ocho rounds.