El Camiño Francés es la mejor terapia para combatir el cáncer

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

El grupo de peregrinos de la fundación Cris aumenta a medida que se acercan a Santiago de Compostela.
El grupo de peregrinos de la fundación Cris aumenta a medida que se acercan a Santiago de Compostela.

La fundación Cris pide apoyo para una unidad de pediatría oncológica

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros de la fundación Cris, dirigida por Diego Mejías y Lola Manterola y que centra su actividad en la lucha contra el cáncer, son conscientes de la repercusión que tiene el Camiño Francés para llamar la atención de la gente y por ello hace varios años que organizan peregrinaciones, siempre centradas en denunciar algún problema o solicitar colaboración para llevar a cabo algún proyecto.

El recorrido habitual que completan es el del tramo gallego de la ruta. Lo habitual es que comience poca gente para ir sumando participantes a medida que se acercan a Santiago y la gente dispone de días de asueto para sumarse al proyecto. Esta campaña comenzaron cuatro y ya superan la decena de caminantes.

Este año decidieron centrar sus esfuerzos en reclamar la apertura de una unidad pediátrica oncológica en el hospital madrileño de La Paz. Para ello solicitan a la gente que se encuentran en el camino que se hagan socios de la fundación o realicen donaciones. Pueden hacerlo en la página web de la propia asociación: https://www.betternow.org/es/pasos-solidarios-frente-al-cancer.

Respaldo de negocios

Los participantes en esta iniciativa no solo encuentran apoyo en los peregrinos, también cuentan con el respaldo de negocios, esencialmente albergues, que colaboran con ellos desde la primera vez que decidieron peregrinar para luchar contra esta enfermedad.

El objetivo principal es del recaudar fondos y concienciar a la gente de la importancia de colaborar para erradicar el cáncer, pero en las mochilas que portan los caminantes no faltan numerosos deseos de personas que le solicitan alguna gracia especial al Apóstol.

Los integrantes de la expedición tienen previsto llegar a Santiago el próximo viernes y ya piensan en su próximo viaje.

iniciativa solidaria