Denunciado por causar daños a las señales del Camiño Primitivo y modificar su itinerario

La Voz

LUGO

cedida

La patrulla verde también abrió expediente a dos personas que regentaban una zona de acampada sin licencia

28 jul 2015 . Actualizado a las 22:20 h.

La Patrulla Verde de la Policía Local de Lugo presentó dos denuncias por infracciones en el Camiño Primitivo. Una de ellas fue a J.P.C. por instalar carteles publicitarios en el camino, causar daños en la señalización y modificar el itinerario en la parroquia de Bascuas. Colocó una valla publicitaria metálica de 1,60 de alto por 2 metros de ancho sobre postes metálicos, en un hito de señalización del Camiño de Santiago.

Los agentes comprobaron que había causado daños en el hito de señalización al arrancarle el azulejo con el distintivo de señalización y la chapa indicadora del punto kilométrico. También constataron que había colocado señalización similar a la original en el trazado que desvió.

Los policías comprobaron que en una finca privada permitía la acampaña libre y que ejercía la actividad de salón de juegos recreativos, con máquinas de véndig conectadas a la instalación eléctrica de un inmueble colindante de forma precaria. El expediente fue remitido a Patrimonio de la Xunta.

En la parroquia de Gondar efectuaron otra denuncia contra C.R.R. y M.S.C por ejercer actividad sin licencia. Tenían máquinas de vending con productos de alumentación, máquians de bebidas y productos de alimentación refrigerados, dos hornos y un microondas. Disponíuan también de una encimera de granito, cinco meseas y sillas. Disponía además de tres cámaras de vídeo-vigilancia en el interior del local.