La jueza De Lara pide actas plenarias sobre la ORA de Lugo de hace siete años

lugo / la voz

LUGO

25 jul 2015 . Actualizado a las 14:55 h.

La jueza De Lara pidió el pasado12 de junio, como así publicó La Voz de Galicia en su edición de papel y en su web, al Concello de Lugo copias de actas de los plenos realizados entre el 10 de abril de 2008 y el 20 de septiembre de 2012 en los cuales haya sido tratado como asunto el contrato de la ORA. Al mismo tiempo solicita la identificación de los concejales así como el partido político al que representa, la fecha de la sesión plenaria y en qué ha consistido la concreta participación de los mismos, «con copia íntegra de sus participaciones y todas las manifestaciones realizadas».

Reclama también la identificación de los concejales electos en el consistorio y que formaron parte de la corporación municipal entre el 18 de junio de 2008 y el 31 de diciembre de 2012, así como los partidos políticos a los que representa. Pide, asimismo, información referida a las funciones, cargos y áreas de responsabilidad que tuvieron José Clemente López Orozco, José Rábade Arias, Francisco Fernández Liñares, el ingeniero Pablo Fuentes, el policía local Manuel García Ferreiro y el exjefe de un servicio municipal, Manuel Louzao.

La magistrada quiere saber la composición de las mesas de contratación con identificación de los componentes, actas y deliberación, identificación de las fechas y de los presentes en las mismas así como de los acuerdos adoptados e informes justificativos de las puntuaciones asignadas a cada empresa que participó en el concurso.