La Diputación apoya con 292.200 euros a una treintena de colectivos sociales

LUGO / LA VOZ

LUGO

Elena Candia y Mari Teijeiro presidieron ayer la firma de convenios con colectivos sociales de la provincia.
Elena Candia y Mari Teijeiro presidieron ayer la firma de convenios con colectivos sociales de la provincia.

La presidenta, Elena Candia, y la vicepresidenta, Mari Teijeiro, firmaron los convenios con las asociaciones

13 jul 2015 . Actualizado a las 22:06 h.

La Diputación de Lugo firmó convenios de colaboración para apoyar el trabajo que realizan una treintena de entidades sociales de la provincia. El importe total de las partidas asciende a 292.200 euros, de los que se beneficiarán: Aliad-Ultreia, Concepción Arenal, Promoción e Integración Xitana, Proxecto Home, Agadhemo, Adace, Alcer Lugo, Alucem, Alume, Asociación de familiares de persoas con alzhéimer e outras demencias (Afalu), la ANPA del Colexio Santa María, la asociación de discapacitados Ponte dos Santos, Asorlu, Aspece, Aspnais, Auxilia, Cogami, Fademga, Feafes, Ledicia Cativa, Fundación Meniños, Raiolas, Síndrome Down, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y Special Olympics.

En la suscripción de los convenios participaron la presidenta de la institución provincial, Elena Candia, y la vicepresidenta y responsable de Benestar Social, Igualdade e Xuventude, Mari Reijeiro. «O acto desta mañá [por la de ayer] demostra -expuso Candia- a vontade política do novo goberno provincial por dar a maior axilidade, seguridade e certidume a todas as entidades que estaban á espera de financiamento para levar a cabo os seus proxectos.

Subvenciones nominativas

La máxima responsable de la Diputación lucense indicó que las ayudas se enmarcan en las subvenciones nominativas del año 2015, con las que se apoyan económicamente proyectos que tienen un mismo denominador común: la inclusión social. Entre las actividades financiadas hay proyectos de apoyo a personas con necesidades específicas, el apoyo a la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión, la eliminación de barreras arquitectónicas o la atención asistencial. Del mismo modo, Candia quiso agradecer «a constancia e o esforzo que día a día realizan estes colectivos». «O seu tesón é algo digno de recoñecemento, e para que isto non quede só en palabras é crucial que as administracións deamos apoio económico e visibilidade a estes proxectos», manifestó.