Castaño y Nogal retoma en agosto la recuperación de la ruta de Quintá-Río Donsal

LUGO

El campo de trabajo internacional reunirá a ocho jóvenes voluntarios de tres continentes

13 jul 2015 . Actualizado a las 13:45 h.

La asociación Castaño y Nogal retoma el 15 de agosto los trabajos de recuperación de la ruta de senderismo Quintá-Río Donsal, en Becerreá. Lo hará mediante la sexta edición del campo de trabajo internacional, en el que participarán ocho voluntarios de tres continentes, de países como Italia, China, Colombia, Uruguay y España (Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia), además de cooperantes nacionales y locales.

El presidente de la asociación, Antonio Álvarez, presentó esta mañana en la Casa do Saber el programa de actividades y el objetivo de esta iniciativa, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y por uno de los voluntarios de este año, Huaizhang Gao. 

En las cinco ediciones anuales anteriores se culminó el desbroce, limpieza y mantenimiento de los algo más de 18 kilómetros de que consta la ruta. Hasta el momento han participado 53 voluntarios de 16 países y 4 continentes, «una representación de la mejor juventud del mundo», en palabras de Álvarez. En esta edición se retomarán las tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de algunos de los elementos más importantes del patrimonio etnográfico, además de asegurar los puentes sobre el río Donsal y varios regatos afluentes.