Condenado el ex subdelegado del Gobierno y alcalde de Monterroso por tráfico de influencias

La Voz

LUGO

La Audiencia Provincial condena también al ex jefe de Tráfico y absuelve al resto de los acusados en el caso de las multas

11 jul 2015 . Actualizado a las 21:16 h.

La Audiencia Provincial condenó a siete meses y quince días de prisión al ex subdelegado del Gobierno y actual alcalde de Monterroso, Jesús Otero, como responsable de un delito continuado de tráfico de influencias. La pena incluye inhabilitación especial para empleo o cargo público durante dos años y tres meses. 

La misma sentencia condena al ex jefe de Tráfico Julio González Díez a dos años y tres meses de prisión y a una multa de seite meses y quince día, por un delito continuado de falsedad documental. Lo inhabilitan además para empleo y cargo público durante cuatro años y tres meses.

El resto de los acusados en la la trama de las multas de Lugo quedaron absueltos. Entre ellos figuran el ex alcalde de Muras, Issam Al-Nagm, el actual alcalde de Meira, Antonio de Dios y el alcalde de Pedrafita, José Raposo Magdalena.

La sentencia ordena también que se deduzca testimonio a la jueza instructora del caso de las multas, Estela San José, por su pudiera haber incurrido en responsabilidad penal. Esta jueza lleva varios meses fuera de Lugo, destinada en Huelva. El caso había sido anulado por la Audiencia, amparándose en un defecto formal de la instrucción ya que la jueza se hizo cargo del caso, sin pasar previamente por reparto.