«Daré prioridad al fomento del empleo y a la formación»

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Prieto deja la presidencia del Colegio Farmacéutico para dedicarse a la concejalía y se afiliará al PSdeG-PSOE

09 jul 2015 . Actualizado a las 10:26 h.

Acaba de tomar la decisión de dejar la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos, que desempeñaba desde 2009, para dedicarse a tiempo completo al Ayuntamiento. Ana Prieto Nieto se hace cargo del área económica del Ayuntamiento y lo hace con la pretensión de rentabilizar la reciente declaración del Camiño Primitivo como Patrimonio Mundial y la firme decisión de avanzar por la senda de la promoción del empleo. Prieto llegó al Concello como independiente en la lista del PSOE, pero en las próximas horas formalizará su afiliación. Como responsable del Plan Urban asegura que todas las inversiones que se corresponden con los fondos Feder estarán ejecutadas a final de año, como es obligado; para invertir la parte que aporta la Diputación han conseguido una prórroga hasta el 30 de noviembre del 2016.

-Confirmada como responsable del área económica, ¿por dónde ha empezado?

-Esta mañana [por la de ayer] estuve con Sonia Méndez [anterior concejala de Economía] recorriendo los distintos departamentos, hablando con los funcionarios para mostrarles mi total disponibilidad para escuchar lo que tengan que decirme.

-¿A qué dará prioridad dentro de los muchos frentes que tiene su concejalía?

-Daré prioridad a todo lo que tiene relación con el fomento del empleo y la formación, porque tenemos más de 8.000 parados. Hay que mantener lo que se viene haciendo en apoyo a los emprendedores y abrir nuevas vías en políticas activas de empleo.

-¿Llega con algún proyecto perfilado?

-Más que un proyecto, es una intención, la de aprovechar tanto como sea posible para los intereses de Lugo la declaración del Camiño Primitivo como Patrimonio Mundial. Creo que se abren nuevas oportunidades y hay que ver cómo se pueden aprovechar.

-Deja la presidencia del Colegio Farmacéutico...

-Sí, presenté la renuncia en la reunión da junta de gobierno del Colegio. Es un ejercicio de responsabilidad y de compromiso. Por un lado, con la ciudad, a la que quiero dedicarme plenamente; por otra parte, con mi profesión, que merece una persona dedicada a tiempo completo al frente del Colegio».

-En la lista electoral del PSOE figuró como independiente, pero al final se afilia..

-Sí, pediré el ingreso en el Partido Socialista.

-¿Ya sabe quiénes serán los dos militantes que avalarán el ingreso?

-No sabía que se necesitasen «avalistas», pero supongo que no tendré problemas para encontrarlos (sonríe).

ana prieto concejala de economía