El PP afirma que el BNG demostrará mañana si su códico ético es o no «de quita e pon»

Balseiro sospecha que «os intereses partidistas e o pánico a perder poder» puede hacer que los nacionalistas actúen de forma diferente a como lo hicieron en el Concello de Lugo forzando la dimisión de Orozco


El PP afirma que el BNG tendrá mañana la oportunidad de demostrar si su código ético es o no «de quita e pon». El secretario general del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, sospecha que «os intereses partidistas e o pánico a perder poder» pueden hacer que los nacionalistas acaben por ceder y avalen al candidato socialista a la presidencia, Manuel Martínez, sobre el que pesa una imputación administrativa: «Non é a primeira vez que o BNG fixa unhas regras (...) e despois invéntanse xustificacións para non cumprilas. Por riba do seu compromiso ético está a facer todo o posible para que o PP non goberne, a pesar de ser a lista máis votada».

Balseiro recordó que esta es una situación similar a la que forzó la marcha de José López Orozco, por lo que entienden que el trato debe ser el mismo. Los populares matizan que respetan la presunción de inocencia, pero también ven «comprensible» que muchos ciudadanos de la provincia se pregunten los motivos por los que «o PSOE insiste en manter como candidato á presidencia da Deputación a alguén sobre o que existen sospeitas de comportamentos irregulares de enorme gravidade, como os que a Xustiza investiga respecto de Martínez, en concreto, presuntos delictos de tráfico de influencias e malversación». Además, recuerda que el alcalde de Becerreá no es el único imputado de la lista socialista, pues se suman la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el regidor de Pol, Lino Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP afirma que el BNG demostrará mañana si su códico ético es o no «de quita e pon»