Todos los hoteles de Lugo prevén estar al completo la noche del sábado

lugo / la voz

LUGO

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los hoteles de Lugo ciudad prevén una ocupación total el próximo sábado, 20 de junio, coincidiendo con la segunda jornada del Arde Lucus. El dato lo avanzó ayer el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, según recogió Efe. «El sábado llegaremos al cien por cien, según lo previsto por los establecimientos, aunque puede haber cancelaciones, por lo que habrá que esperar a que se acerque más el día para que el dato sea más correcto», apuntó el directivo de la APEHL y gerente del hotel Méndez Núñez. La ocupación del viernes se situará entre el 80 y el 90%, según las expectativas de la asociación en base a la experiencia de anteriores ediciones de la festividad.

De otras provincias

Con respecto al perfil de los visitantes que pernoctarán en establecimientos hotelero durante la fiesta de inspiración romana, García Bobadilla señaló que la mayoría proceden de otras poblaciones de la provincia de Lugo. Si bien, declaró, también está prevista la llegada de gallegos de otras provincias, así como de asturianos o leoneses, que en muchos casos «ya suelen tener algún vínculo con Lugo o con la fiesta». La ciudad amurallada espera recibir durante los próximos días decenas de miles de visitantes. El lunes pasado, por ejemplo, la empresa Alsa ya no vendía billetes a través de la web en los autobuses que partirán desde Madrid hacia Lugo en las horas centrales del día. Todas las plazas estaban ocupadas.

Sin embargo, ayer por la tarde todavía era posible encontrar asientos para desplazarse en tren, tanto en el Alvia diurno como en el Trenhotel que sale de Madrid el jueves por la noche y llega a la urbe amurallada el viernes a primera hora.