Lara Méndez visita a los funcionarios y confirma que buscará el consenso

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Lara Méndez durante su visita al departamento de Secretaría y Actas, y, a la derecha, con la jefa de Personal, Marta López.
Lara Méndez durante su visita al departamento de Secretaría y Actas, y, a la derecha, con la jefa de Personal, Marta López. fotos: kike< / span>

Por la tarde acudió a la Diputación, como vicepresidenta, a cerrar asuntos

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas cogió el bastón de mando, ya representó a la ciudad en los actos del Corpus. Fue un fin de semana muy intenso el de Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, pero no lo va a ser menos la semana que ayer comenzó. Toca ponerse al día tan rápido como sea posible. Y a eso dedicó la mañana de ayer la socialista, mientras su predecesor en el cargo, José López Orozco, tomaba café tranquilamente en la Praza Maior, en compañía de María Novo, que fue su jefa de gabinete y antes delegada de Urbanismo, y el senador Ricardo Varela. Los nuevos concejales del PSOE, los que no tienen experiencia municipal, empiezan a enterarse de qué va eso del Ayuntamiento.

Lara Méndez tiene jefa de prensa, alguien que parece que será su jefe de gabinete y una funcionaria municipal, quizá transitoriamente, en la secretaría particular. Pero, según asegura el servicio de comunicación, de momento no sabe aún quién será el portavoz del gobierno. Lo que sí se sabe es que Carmen Basadre, concejala de Cultura y Turismo en el pasado mandato municipal, seguirá encargada del Arde Lucus hasta que acabe esta edición de la fiesta. Basadre acudió ayer al INSS, organismo del que es trabajadora, a tomar posesión («como cando empecei», dijo), porque hasta después del pleno de constitución del gobierno local (hay un mes de plazo) no tiene remuneración laboral en el Concello. Su compañero de partido Luis Álvarez, que ya no es concejal, se reincorporó a su plaza como inspector de Educación.

La alcaldesa, Lara Méndez, llegó al consistorio en la mañana de ayer a las 8.30 horas. Tuvo reuniones con altos funcionarios y después visitó los distintos departamentos municipales que tienen su sede en la propia casa consistorial. Por la tarde acudió a la Diputación, donde es vicepresidenta en funciones.