El BNG de Láncara se abstendrá en el pleno de investidura y garantiza que Darío Piñeiro será alcalde

Los nacionalistas pidieron una serie de actuaciones mínimas para la gobernabilidad y el PSOE las aceptó


Lugo

El único edil del BNG de Láncara, Iago Bande, anunció que se abstendrá en la sesión de investidura del próximo sábado, lo que significa que el socialista Darío Piñeiro será investido alcalde con los cinco voto de su partido al ser la lista más votada, frente a los cuatro ediles del PP y uno de CxG.

Los nacionalistas presentaron al PSOE un escrito con una serie de actuaciones mínimas, que consideran básicas para garantizar la estabilidad y gobernabilidad del Concello, que fue aceptado de inmediato.

Desde el Bloque, tal y como anunciaron en la campaña electoral, rechazaron la posibilidad de entrar a formar parte en el equipo de gobierno y se limitarán a trabajar desde la oposición.

Plenos en horario de tarde, participación vecinal en las sesiones plenarias cerrando el turno de ruegos y preguntas, junta de gobierno formada por tres personas y reducción en los conceptos de dietas y kilometrajes son algunas de las condiciones que impuso el BNG y que fueron aceptadas por el PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG de Láncara se abstendrá en el pleno de investidura y garantiza que Darío Piñeiro será alcalde