Majo Corral y Sara Folgueira, con la selección absoluta

Marta de Dios Crespo
Marta de dios LUGO / LA VOZ

LUGO

Majo Corral, ex jugadora de voleibol del Emevé.
Majo Corral, ex jugadora de voleibol del Emevé. DIEGO RODRÍGUEZ< / span>

Ambas jugadoras están concentradas con España en Pinto

08 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lucenses Majo Corral y Sara Folgueira se preparan en la ciudad madrileña de Pinto con la selección femenina de voleibol que entrena Pascual Saurín. La semana que viene, las nacionales compiten en un bilateral amistoso que se celebrará en la ciudad suiza de Jura. Será el segundo encuentro de este tipo en el que participen las españolas, que en mayo compitieron con la República Dominicana y perdieron por dos partidos a uno.

«Dimos un buen nivel en los primeros partidos, sobre todo en el disputado en Valencia que ganamos por 3-1», cuenta Majo Corral que a sus 23 años es una de las veteranas del conjunto español. «Somos muy jóvenes, sí, pero el año pasado ya jugamos juntas y estamos muy conjuntadas. Es quizás nuestro punto fuerte», apunta la deportista lucense.

Optimista ante su viaje a Suiza, Corral asegura que el reto es hacer una buena temporada para llegar entonadas el año que viene, cuando competirán por hacerse un hueco en el europeo. «Las sensaciones de cara a Jura son buenas, aunque disputaremos el bilateral con una jugadora menos. Ana Correa no vendrá con nosotras y lo vamos a notar», comenta Majo.