Los más pequeños clausuran la temporada de la Corre con Nós

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Atletismo Hoy tendrán su oportunidad los adultos en la última carrera, Nicolás Arrojo y Noemí Moral parten como favoritos

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más pequeños disfrutaron ayer de una tarde de sol, deporte y buenas temperaturas en la que fue la última carrera de la temporada en el circuito Corre con Nós. Desde las 17.00 horas, las pistas de la Ciudad Cultural se llenaron de centenares de jóvenes deportistas.

Como viene siendo habitual en las últimas campañas, la prueba definitiva de la Corre con Nós para las categorías inferiores se cerró con una carrera corta, un salto de longitud y lanzamiento de peso (todas sin carácter competitivo).

En esta edición del circuito participaron un total de 3.236 corredores. Ocho pruebas disputadas y una media de 1.500 corredores en cada una.

Los adultos terminan hoy

Hoy terminan las carreras de la categoría absoluta. A partir de las 12.00 horas en el parque de Frigsa, se reunirán los atletas más mayores, que tendrán que completar un recorrido de cinco kilómetros y medio.

Parte como favorito Nicolás Arrojo en la categoría masculina, liderando la clasificación por delante de José Antonio Gude y Óscar Lugris. En mujeres, Noemí Moral marcha como líder con seis puntos de ventaja sobre Nohemí Freijo y quince por encima de Emma Iglesias.