Entierro simbólico de las promesas del Xeral

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los vecinos del barrio de A Residencia reclaman un PAC, un ambulatorio, la comisaría, un centro social y zonas verdes

05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los partidos políticos, salvo el PP, participaron ayer en el entierro simbólico, organizado por la asociación de vecinos de A Residencia para exigir una solución para el antiguo complejo hospitalario. Acudieron desde el alcalde en funciones, José López Orozco, que mantuvo un cierto aislamiento del resto de los políticos de otras formaciones; los tres ediles de Lugonovo; el representante de ACE-EU; la líder de Ciudadanos y la vicepresidenta de la Diputación, entre otros.

Los concentrados criticaron al presidente del PP, Xosé Manuel Barreiro; a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera y a la subdelegada en Lugo, Raquel Arias por no cumplir las promesas para el antiguo complejo Xeral. Los participantes portaban cruces de madera que dejaron en la valla del Xeral y un ataúd de cartón para recordar sus reivindicaciones.

En el transcurso de la concentración leyeron un responso alusivo al abandono de los edificios del antiguo hospital lucense.

En el escrito entregado a los grupos políticos piden un punto de atención continuada de urgencias; el desdoble de las consultas del ambulatorio de A Milagrosa; tirar el edificio del Xeral; construir un edificio para la comisaría de Policía Nacional, incluyendo anexos para extranjería y DNI; un centro social en el antiguo lavadero.

La asociación vecinal propone además hacer una plaza con zona verde en la zona que quede libre y concentrar en el materno los centros alquilados por el Sergas en varias calles de Lugo.