Besteiro dice que será «el partido quien decida» sobre el candidato a presidir la Diputación de Lugo

LUGO

El secretario general del PSdeG manifestó que el partido se pronunciará con claridad como marcan los estatutos

28 may 2015 . Actualizado a las 18:30 h.

El presidente en funciones de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, manifestó que será «el partido quien decida» sobre el candidato socialista para presidir la institución provincial.

«El partido se pronunciará sobre quien debe ser el candidato a la presidencia de la Diputación y ese tiempo no llegó, pero cuando llegue será el partido y habrá un pronunciamiento claro sobre el candidato a presidir la Diputación», manifestó el secretario general del PSdeG, Gómez Besteiro, quien añadió que «no se trata de una cuestión de candidaturas, habrá un pronunciamiento por el PSOE como recogen nuestros estaturos».

José Ramón Gómez Besteiro consideró que es pronto para abrir el debate sobre su posible sucesor. «Aún estamos en el tiempo de conformar las corporaciones locales y los ayuntamientos y después llegará otro tiempo donde se tenga que conformar la corporación provincial».

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, fue el primero en postularse para ocupar el cargo y ya recibió algún apoyo, como el del regidor socialista de Castroverde, José María Arias.