Los candidatos disfrutan de un día con horas para la familia

La Voz

LUGO

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las campañas electorales, y señaladamente las locales, son un tiempo muy duro para los candidatos y para los responsables de los partidos. Son muchas horas de ir de aquí para allá repitiendo una y otra vez los mismos mensajes, sonriendo aunque los zapatos les hagan polvo los pies o los periodistas den preferencia al mitin del rival. Y además, con frecuencia, sin que el esfuerzo de campaña sea debidamente entendido por el electorado como una parte más, e importante, del juego democrático. Pero hoy toca descanso, al menos mucho más descanso que en los últimos días.

El candidato del PP, Jaime Castiñeira, empezará la mañana con un paseo a pie de río con los miembros de su lista, tendrá después un par de reuniones para preparar la jornada del domingo y, el resto del tiempo, será para la familia; incluye una visita a su madre, que hace pocos días cumplió 91 años.

El socialista José López Orozco dedicará el día a asuntos familiares, algo que también hará el aspirante de UPyD, Agustín Gallego, que asistirá a un entierro.

Escalada

El nacionalista Rubén Arroxo, deportista, optó por practicar escalada en O Veral, con los miembros de un club de esta especialidad: por la tarde será espectador en As Pedreiras de las pruebas de la Copa Diputación de atletismo, en la que participan algunos chavales de los que fue entrenador.

Santiago Fernández Rocha (Lugonovo) pasará la jornada de hoy en su casa paterna, en Benquerencia, donde le esperan tareas de desbroce. Aprovechará para hacer algo de lo que tiene muchas ganas: hablar con sus vecinos.

Olga Louzao (Ciudadanos) dedicará el día a su marido y a su hijo, además de participar en una celebración familiar.

Para Carlos Portomeñe, candidato de Alternativa Cidadá de Esquerdas-Esquerda Unida, será también una jornada familiar. La mañana es un tiempo prometido a su hijo de 6 años; toca Fluvial y baloncesto. Por la tarde asistirá a una reunión en el partido para preparar la jornada del domingo.

Mañana de bici

Por su lado, Ildefonso Saavedra (Foro Lugo), conocido motero, prevé salir esta mañana de paseo en bicicleta con su mujer y su hija. Dedicará un tiempo a organizar con los miembros de su lista la jornada electoral.