La Policía Local vigilará los centros sociales, en los que habrá cámaras

Tras el alboroto provocado en el de A Milagrosa por un demandante de ayuda

Los centros sociales dispondrán de medidas de seguridad .
Los centros sociales dispondrán de medidas de seguridad .

lugo / la voz

Vigilancia policial y cámaras de seguridad. Esas son las medidas que habrá en los centros sociales en breve, tras el incidente ocurrido el pasado lunes en el de A Milagrosa y que acabó con el protagonista en Comisaría. Ayer, el gobierno local se reunió con las trabajadoras sociales y con la jefa de servicio y la decisión fue poner en práctica las medidas indicadas, según explicó el alcalde, José López Orozco.

El presidente de la corporación municipal cree que el alboroto armado por un hombre en el centro social de A Milagrosa es fruto de la desesperación provocada por la necesidad generada por la crisis. Pero eso no justifica -aclaró- que los trabajadores tengan que estar expuestos a este tipo de sobresaltos y por eso serán adoptadas precauciones.

Lo primero que se hizo en la reunión de ayer, según relató el alcalde, fue analizar si funcionó debidamente el protocolo establecido para este tipo de casos. Dijo que sí.

En el caso del centro social de la antigua Frigsa, tanto el servicio de seguridad del recinto como la propia Policía Local tendrán presencia frecuente en estos locales durante un tiempo. Los otros centros sociales figurarán en los planes de trabajo de los agentes de la Policía Local, que pasarán por ellos en sus rondas. Orozco dijo que ya está hecho un estudio para la instalación de cámaras de seguridad en los centros sociales. El alcalde dio orden de que se cubran los trámites necesarios para ejecutar el proyecto.

Entorno del HULA

En respuesta a preguntas de los periodistas en relación con la falta de seguridad en el entorno del HULA, donde se producen frecuentes robos en vehículos, recordó que la Policía Local puso en marcha en su momento un plan de acción en dicha zona que, finalmente, no fue respaldado desde instancias judiciales.

Quioscos

López Orozco, por otro lado, aseguró que el Concello está dispuesto a firmar un convenio con la empresa que decida el juzgado para la concesión de los quioscos de Praza Maior, Santo Domingo y Milagrosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Policía Local vigilará los centros sociales, en los que habrá cámaras